CNM convoca a dos concursos públicos para reducir provisionalidad en el Poder Judicial en Loreto

  • Interesados tienen hasta el 29 de octubre para hacer efectivo el pago por derecho de inscripción
  • Se buscará nombrar dos jueces para la Corte de Loretoconcurso publico

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a participar en dos Concursos Públicos para cubrir dos plazas vacantes como Juez Especializado y Juez de Paz Letrado, en Loreto.
En el marco de la Convocatoria N° 006-2015-SN/CNM se ofrece una plaza de Juez Especializado Penal en Maynas – Iquitos, mientras que de la Convocatoria N° 007-2015-SN/CNM, se pone a disposición una plaza vacante de Juez de Paz Letrado en Saracuya – Dos de Mayo (Ucayali).
Los interesados en participar de estos procesos de selección tienen plazo para efectuar el pago por derecho de inscripción hasta el 29 de octubre del presente año.
Cabe señalar que incluyendo las plazas vacantes en el Distrito Judicial de Ayacucho, las convocatorias señaladas ofrecen 168 plazas de Jueces Especializados y Mixtos, y Jueces de Paz Letrados, en 31 de los 33 Distritos Judiciales del país.
Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Santa, Tacna, Tumbes, Ucayali, Sullana, Ventanilla y Cañete.
Por otra parte, los concursos mencionados comprenden tres etapas con la siguiente ponderación: examen escrito (40 %), calificación curricular (40 %) y entrevista personal (20%). Cabe señalar que la nota mínima aprobatoria es de 66.66 puntos en las dos primeras.
Estas convocatorias tienen como finalidad reducir los niveles de provisionalidad en el Poder Judicial, que es del 11.49% para el CNM. (GL)