Desarrollando el talento de nuestros niños

No hay mejor acción que incentivar a los niños a leer, a escribir, a expresar sus sentimientos a través de la poesía y el cuento, del dibujo y la pintura. Más mérito todavía cuando estas expresiones se dan, en nuestro caso, en la  lengua materna de la comunidad nativa, a fin de rescatar su idioma y transmitirlo al mundo.
Pensión 65 acaba de concluir el concurso de escolares de comunidades indígenas del Perú denominado “Los abuelos ahora”, dedicado a  sensibilizar y comprometer a las nuevas generaciones, en la protección del adulto mayor en condición de vulnerabilidad.
Y el concurso ha sido todo un éxito, pues más de cincuenta mil niños han participado con sus trabajos. Entusiasmados todos ellos porque sus creaciones sean conocidas, han hecho sus narraciones y pinturas en lengua indígena, entrando a este III Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los abuelos ahora”, destacando los derechos que tienen los abuelitos de sus comunidades.
De esta manera, el exitoso programa de gobierno ha celebrado su cuarto aniversario, haciendo a los niños de educación primaria, protagonistas del cambio social y promotores de la revalorización de los adultos mayores, más de los que se encuentran en situación de extrema pobreza, comprometiendo a sus padres, maestros y comunidad en la atención de estas personas que merecen todos los cuidados y protección.
Los premios han sido atractivos tanto para los niños ganadores como para sus padres y profesores que los asesoraron.
Cosas así no pueden pasar desapercibidas, porque lejos de los malos ejemplos que damos los mayores cuando nos dedicamos a intrascendencias, esto abre un espacio limpio a la vida, al desarrollo artístico intelectual de los niños.
Hay que resaltar que un escolar kukama de Loreto ha sido uno de los niños ganadores de este singular concurso, lo que nos dice que tenemos talentos en nuestros niños, a los que, como a los diamantes, hay que pulir para hacer de ellos unas verdaderas joyas.