Casa de alojamiento para familiares de pacientes del hospital es un criadero de zancudos

Contradicciones de la vida o dejadez de las autoridades

*Mientras que el sector salud impulsa campañas para prevenir el mortal dengue.

Sin duda una paradoja que debería dejar de serlo en el menor tiempo posible para que el sector salud haga honor a sus campañas de prevención y así no permita el ingreso del mortal dengue a la ciudad de Iquitos, aunque sabido es que siempre permanece pero de manera controlada.

Mientras que el sector salud habla de prevenir el dengue, la casa de alojamiento para familiares de pacientes se muestra inundada por varios días.

Entre el hospital regional y DIRESA existe la Casa de Alojamiento “Juan Pablo II” para familiares de los pacientes que se tienen  que quedar internados y no cuentan con gente cercana en la ciudad donde albergarse. Ayer se pudo comprobar que la parte del patio de dicha casa que da a los cuartos de la casa de alojamiento, amaneció totalmente inundada después de la última lluvia.

Según el trabajador Manuel Pérez Jarama, jefe de áreas verdes, el agua permanece ahí por unos tres días hasta que empieza a bajar lentamente y ello porque el desagüe está obstruido.

“Ya se ha hecho varios pedidos a Sedaloreto, una vez vinieron a ver y utilizaron unos fierros pero no han dado solución. Dicen que hay obstrucción en el camino que sale a la parte posterior que conecta con DIRESA, existen como unos 200 metros para que llegue a la central, se debería abrir desde algún sitio y desatorar para que no continúe este problema.