Campaña médica gratuita en la provincia del Putumayo

  • Pobladores se benefician con medicinas gratuitos

FOTO atención médica

Preocupados por la salud de los pobladores de la nueva provincia del Putumayo, la ONG Curuinse viene realizando una campaña médica gratuita en algunos centros  poblados y la capital de la provincia del Putumayo. “Hace mucho tiempo venía realizando las gestiones a fin de poder traer a médicos extranjeros con la finalidad  de realizar atenciones médicas en beneficio de nuestros hermanos nativos”.

Así declaró el director del organismo no gubernamental mencionado, Rubén Medina Robledo. “Con ese propósito el día 30 de agosto se realizó en la comunidad de Puerto Aurora con las participación de las comunidades de Puerto Elvira, 7 de Mayo, Bagazán y Roca fuerte; de la misma forma, el día 31 se llevó a cabo en la maloca de la comunidad nativa de Sábalo Yacu”.

En la acción cívica de atención médica en esta parte de la frontera de Loreto, también fueron beneficiados pobladores de Cartagena y  Faraón, localidades colombianas que se integraron los moradores de Nuevo Horizonte, Porvenir y Nuevo Perú del lado peruano.

La actividad culminó en El Estrecho, capital de la provincia del Putumayo, en los ambientes del auditórium de la Subregión Putumayo, con la masiva  participación de la población que fueron atendidos por la Dra. Jeannette Grauer, directora de la ONG Amazon Health Proyect New Jersey U.S.A. en alianza con Curuinse.

“Es un honor estar en estos pueblos tan alejados, pero eso nos fortalece más para seguir ayudando a mucha gente que realmente lo necesita,  agradecemos la gentileza de Rubén Medina por preocuparse por ustedes, él nos invitó, ya estamos en este lugar para poder ayudarlos en su salud”, dijo Grauer.

Agregó, “somos un equipo de profesionales que venimos trabajando en la región Loreto más de 16 años y es la primera vez que estamos en El Estrecho. Nuestro compromiso es volver y atenderlos mejor. En esta oportunidad brindamos el servicio de odontología y medicina general, fluorización para prevenir la caries en los niños”. Hubo entrega gratuita de medicinas. (JC/ D.López)