Camiseta nueva de Perú

Perú estrenará una nueva camiseta, cuya principal innovación es un símbolo inca en el cuello, en el partido contra Paraguay del 7 de octubre en Lima que marca el debut de ambos países en las eliminatorias al Mundial de fútbol Brasil-2014, anunció la Federación Peruana de Fútbol.

El nuevo diseño presenta en el cuello una pequeña aplicación con los siete colores del arco iris que representan a una bandera inca, aunque conserva la característica franja roja que cruza en diagonal el pecho y la espalda.

 

Es la primera vez que una camiseta peruana de fútbol incorpora un símbolo inca desde que en 1927 utilizó un uniforme oficial. Lo curioso es que de lejos éste pasa desapercibido pues aparece en una abertura en el cuello.

 

La bandera inca, conocida como Unancha, sirvió de inspiración para el diseño, dijo a periodistas la diseñadora de la marca Umbro, Sumy Kujon, firma responsable de la camiseta.

 

En el nuevo modelo la tradicional franja roja, que Perú luce desde que la estrenó en las Olimpíadas de Berlín 1936, sigue presente pero es más delgada hacia la cadera.

 

La Federación peruana de Fútbol indicó que mantendrá hasta marzo del 2012 la camiseta alterna de color rojo.

 

Su precio superará  los 110 soles.