Cambiaron al gerente general de la Municipalidad de Maynas

-Noticia fue dada a conocer por asesor legal Martín Morey

– Salió Luis Luna Minchola y se encargó el puesto al asesor legal de alcaldía Darwin Fuentes.

– Al parecer Luna Minchola, no habría cubierto las expectativas operativas de la alcaldesa en cuanto a mejora del ornato en la ciudad.

Con un memorándum la alcaldesa de Maynas Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, comunicó al ex gerente general Luis Luna Minchola, la decisión adoptada para prescindir de sus servicios. Debido a que la alcaldesa se encuentra en la ciudad de Lima, la noticia fue dada a conocer por el asesor legal Abog. Martín Morey. 

«Es un asunto de confianza. En reemplazo de Luis Luna, se ha ubicado al asesor legal de la MPM Darwin Fuentes (encargado), él es especialista en Contrataciones con el Estado, ha laborado en el gobierno regional así como en otras direcciones regionales.

Lo que pasa es que desde que la alcaldesa asumió el cargo ella estableció lineamientos y compromisos en bien de la colectividad, como recuperar el ornato de la ciudad en el tema de la empresa China que ha destrozado Iquitos y lamentablemente la autoridad competente poco o nada ha hecho por eso. Existe una comisión que junto a OPIPP y la NJS han tenido que recorrer la ciudad para ver cuáles son los impactos negativos que perturban la tranquilidad de los vecinos y no hay resultados.

Dicha comisión requería de logística y la gerencia poco o nada hacia por satisfacer esas expectativas y por ende traducirlas en beneplácito para la población. Además de otras situaciones que en su oportunidad la alcaldesa podrá dar a conocer a la opinión pública» comentó el abogado.

SE SUSPENDIO SESION PARA VER VACANCIA DE CHARLES ZEVALLOS…

Esto debido a que la alcaldesa tuvo que viajar a la capital, al igual que la primera regidora María Román, quien fue a un taller de capacitación. Los responsables de la mesa pidieron fecha a los regidores para la próxima reunión donde se vea el pedido de vacancia contra el alcalde suspendido, pedido hecho por Adolfo Flores Morey. Recibiendo como sugerencia que ellos fijen la fecha teniendo en cuenta ya la presencia física de Adela Jiménez y María Román.

ESTE VIERNES EN EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES…

A las 9 y 30 de la mañana será la vista de la causa de los tres expedientes de Maynas.  «Uno el tema de la suspensión del alcalde Charles Zevallos, también la vacancia del ex primer regidor Washington Guimas y la vacancia de los 9 regidores de Maynas. Las partes intervinientes harán el uso de la palabra a través de sus abogados defensores.

La situación de Washington Guimas y de los 9 regidores es un tema claro porque quedó demostrado que Washington usurpó las funciones del alcalde sin antes contar con la debida convalidación y autorización del JNE y lamentablemente los 9 regidores convalidaron esa irregularidad motivo por el cual se hizo extensiva la vacancia.

En cuanto a la resolución de suspensión de Charles, se está planteado el recurso extraordinario de revisión en virtud de que no estamos conformes con lo dicho por el Jurado. Dado que un simple certificado médico no amerita para tomar una decisión tan drástica como la adoptada por el JNE de suspender al alcalde. Además hace extensiva esa suspensión a una decisión arbitraria de querer imponer que Charles se trate clínicamente en la región, esto sin desmerecer a los galenos de aquí, pero es sabido que la seguridad social hay en todo el país y en el extranjero. El JNE no puede limitar en ese sentido» detalló el asesor legal Martín Morey.

Un comentario sobre “Cambiaron al gerente general de la Municipalidad de Maynas

  1. EVIDENTEMENT LA MPM ES UN CAOS X DONDE SE LO PERCIBA Y LO K ES + NO HAY LA SOLUCIÒN ANTE TANTOS EXABRUPTOS ADMINISTRATIVOS K SE COMETEN EN EL INTERIOR.

Los comentarios están cerrados.