Trabajadores del Poder Judicial vuelven a laborar

Trabajadores del poder judicial acataron paro nacional de 24 horas.

-Ayer paralizaron a nivel nacional por 24 horas

Un grupo importante de operadores judiciales paralizaron labores el día de ayer a nivel nacional. En Loreto los trabajadores se dieron cita en el frontis de la Corte Superior desde las primeras horas del día, tal como lo manifiesta la secretaria general del sindicato Ana Dávila Sánchez.

Trabajadores del poder judicial acataron paro nacional de 24 horas.
Trabajadores del poder judicial acataron paro nacional de 24 horas.

«Hemos estado desde las 5 de la mañana acatando el paro decretado a nivel nacional, sabemos que el diálogo permanente continúa y esperamos que antes de fin de año se logren partidas importantes para mejorar la situación laboral de todos los que laboramos en este poder.

Reitero en declarar que estamos requiriendo el cumplimiento del acta de negociación suscrita entre los representantes de los trabajadores y el poder judicial el 14 de mayo, cuando se levantó la medida de lucha. Sabemos que está el pago de la escala remunerativa que se dará en 5 tramos y en 5 años, estamos exigiendo que se cumpla y que ya se consigne en la partida del año 20013.

También pedimos la nivelación de los servidores judiciales del régimen 276 a un trabajador judicial del Decreto 728 respecto a los haberes que dicho sea de paso, no son los mismos. También los servicios CAS para vigilantes que se nivelen sus haberes con los servidores CAS de Lima. Acá les pagan 750 soles y en Lima 900 soles ¿por qué.

Igualmente pedir estabilidad judicial de los trabajadores dentro del poder judicial porque está por aprobarse el proyecto Servir que entrará en vigencia a nivel nacional en las instituciones públicas, así como el cumplimiento del acta donde se solicita concursos internos del poder judicial» contó Dávila.