Biblioteca del IIAP alcanzó récord de atenciones en el año 2012

-IIAP Premiará a mejor lector

La biblioteca del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP recibe a diario la visita de estudiantes escolares, universitarios e investigadores que recurren a la importante documentación e información bibliográfica que contiene este centro cultural, además de aprovechar el internet inalámbrico, consultas, referencias, préstamos de libros a domicilio, entre otros servicios gratuitos que brinda a los visitantes locales, nacionales e internacionales.

A inicios del año 2012 se había previsto el cierre con 3000 atenciones especializadas, no obstante al cierre del año se ha registrado la cifra récord de 6221 atenciones, sobrepasando la cifra estimada. Los usuarios procedieron de 41 colegios locales, 29 universidades locales, nacionales y extranjeras, así como 13 institutos pedagógicos, 10 instituciones gubernamentales, 8 internacionales y 13 no gubernamentales, además de 8 empresas y usuarios internos (IIAP).

Entre los temas más consultados esta ciencias naturales y sociales, Biodiversidad amazónica 42%, Sociodiversidad 18%, Bosques y servicios ambientales 13%, Agua y recursos acuícolas 12%, Cambio climático y ordenamiento territorial 10%, otros 5%.

El estudiante Sr. RUYTER OCHOA (UNAP /carrera de Biología) ha sido designado como lector del año 2012, según estadísticas de su visita. Quien será premiado próximamente.

Entre los lectores más asiduos entre 6221 atendidos durante el 2012, destacan: Inv. Laura Pelitot (ISARA / Francia), Inv. Fernanda Melo (USP / Geógrafa), Inv. Christian Cueva (UNT/ Derecho ambiental), Inv. Giuseppe Torres, (PIBA/ IIAP) y el estudiante José Pacaya (Colegio Nacional de Iquitos)

El nivel de sus servicios bibliográficos generados y prestados, afianza al IIAP entre las instituciones de investigación internacional que proyectan conocimientos a la comunidad, tanto académica como profesional especializada y evidencia, una vez más, su vocación de servicio nacional e internacional.

Luis Gutiérrez, Jefe de esta unidad del IIAP manifestó que el perfil del usuario 2013, es un usuario joven externo al IIAP, proveniente de una institución educativa secundaria de 12 a 17 años que acude a la biblioteca a solicitar información para el desarrollo de sus trabajos de investigación y estudios sobre la biodiversidad y otros temas.

El centro de documentación e información se ubica en la Av. Abelardo Quiñones km. 2,5 y está abierto al público en general en horarios de 7.30 am a 1.00 pm – 2.00 pm a 3.30pm.