Amenazan con huelga indefinida en EsSalud

  • Médicos argumentan que el seguro colapsó y exigen una serie de demandas.

Temen se expanda un virus intrahospitalario por el colapso en el Hospital III EsSalud de Iquitos, pues los pacientes y médicos del referido nosocomio han comunicado de un colapso en las atenciones de las áreas de Emergencias, unidad de cuidados intensivos, cirugías y pediatría; por ello acatan desde ayer una paralización de 48 horas de advertencia para la dirección del hospital del seguro social y den solución a lo que vienen denunciando públicamente.
El presidente del cuerpo médico del referido hospital, Pedro Cruz Valqui, dijo que de no solucionar sus demandas se iniciaría una huelga indefinida desde el 12 de abril porque para ellos como profesionales de la salud, es preocupante la salud pública por ser parte de la carrera misma, y temen se contagien de virus interhospitalario por el colapso en las atenciones de los pacientes.
Asimismo, comunicó que desde ayer se inició una paralización de 48 horas en señal de advertencia para la dirección del hospital del seguro social y atiendan su demanda y brinden pronta solución.
El dirigente de salud acordó con sus otros colegas médicos acatar esta medida; sin embargo, lamenta que 10 de sus compañeros no hayan respaldado esta medida, acatándose en un 80% la paralización en toda la región, dejando de atender los consultorios externos e imploró a los usuarios respalden esta medida ya que consideran justa.
Finalmente, como parte de su reclamo los galenos exigen instalar 40 camas hospitalarias y el abastecimiento de medicamentos en la farmacia, “no solo los médicos estamos expuestos a un virus intrahospitalario, sino los pacientes y administrativos que labora en los diferentes ambientes; esperamos tener respuesta lo antes posible, de lo contrario iremos a una huelga indefinida a nivel nacional, ya que estamos en conversaciones con las bases de todo el país”, argumentó Pedro Cruz. (Ana V. Camus)