Con niños sanos aseguramos el aprendizaje

Los servicios clínicos de la Asociación Civil Selva Amazónica están desarrollando la campaña “De Vuelta al Cole”, dirigida a todos los escolares que regresan a las aulas públicas y privadas hasta el 12 de marzo y que consta de un paquete de atención médica y tres exámenes de laboratorio.
Dicho paquete incluye tres exámenes básicos: examen de heces para buscar parásitos, hemoglobina para diagnóstico de anemia y examen de orina. A esto se le incluye la atención médica a un costo total de 45 nuevos soles.
Con estos resultados podremos saber el estado de salud de nuestros niños y las condiciones físicas en las que los enviamos a la escuela. Recordemos que existe gran cantidad de escolares que se duermen en las aulas, que tienen poca concentración, rostro con palidez, que no atienden las lecciones desaprovechando las clases y finalmente reprobando.
Luego, cuando vemos las libretas o resultados de evaluaciones nos preguntamos las razones de las bajas notas y desconocemos que los niños no están en condiciones físicas para el trabajo mental y académico. La anemia, los parásitos y las infecciones urinarias provocan baja de peso, desnutrición, anemia, entre otros males que además traen como consecuencia bajas notas y cero aprendizaje.
Por lo general, los padres nos preocupamos por los zapatos nuevos, la mochila nueva, el uniforme nuevo y casi nunca por el estado de salud de nuestros hijos al inicio del año lectivo. En la Asociación Civil Selva Amazónica podremos asegurarnos de esta condición a través de esta campaña que está vigente desde el 26 de febrero hasta el 12 de marzo. Los esperamos en calle Fanning cuarta cuadra.