Alumnos del colegio Rosa Agustina visitan Corte de Loreto para hablar temas de acoso sexual y trata de personas

– Visita se realiza como parte de la política de puertas abiertas de la actual gestión de Atarama Lonzoy

– Corte de Loreto próximamente estará visitando centros educativos de nivel secundario como parte del programa nacional Justicia en tu ComunidadAlumnas del RADM en la COrte

Alumnos del cuarto año de educación secundaria del Colegio Rosa Agustina Donayre de Morey visitaron La Corte de Loreto, en ella se entrevistaron con el doctor Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde trataron temas relacionados al acoso sexual y a la trata de persona.
Esta visita de los alumnos se realizó como  parte de la política de puertas abiertas, a fin de acercar la justicia a la comunidad y al pueblo estudiantil. Próximamente la Corte de Loreto estará visitando este importante centro educativo.
En una primera visita, alumnos del cuarto de secundaria de la sección B, fueron los primeros en visitar la Corte de Loreto, quienes fueron recibidos por  los magistrados Aldo Nervo Atarama Lonzoy y Betty Magallanes Hernández, presidente de Corte y jueza de Familia de Maynas, respectivamente, donde los alumnos realizaron preguntas relacionadas al tema de acoso sexual, respondiendo los magistrados a cada una de las interrogantes efectuadas por los alumnos.
En la segunda visita, llegaron hasta la Corte alumnos del cuarto de secundaria de la sección A,  quienes en esta oportunidad realizaron preguntas relacionadas al tema de trata de persona, donde el presidente de Corte ilustró sobre los peligros que conlleva este delito a los niños y adolescentes que, por desconocimiento o necesidad de trabajar, pueden ser víctimas de estas personas inescrupulosas.
Es preciso indicar que la Corte de Loreto prepara numerosas visitas a centros educativos de nivel secundario como parte del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, el mismo que se iniciara en este importante centro educativo Rosa Agustina Donayre de Morey.
Finalmente, el Dr. Atarama Lonzoy agradeció a la profesora Edith Ramírez Valles, docente del Colegio RADM, quien viene incentivando a los alumnos a la investigación y a conocer más sobre estos delitos que atentan a nuestra sociedad y a nuestros niños. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)