Alcaldesa de Maynas suscribe convenios de mejoramiento con el Colegio de Arquitectos del Perú

-En ceremonia por el 31º Aniversario de creación del Consejo Regional de Loreto – CAP

En sesión solemne, la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera, reconoció y agradeció a todos los Arquitectos del Perú – Consejo Regional de Loreto, por su importante trabajo en darle orden y urbanismo a las edificaciones de la ciudad de Iquitos; labor que es un gran reto en nuestra metrópoli por el constante desorden urbano que se vive en nuestra provincia.

Asimismo, en la ceremonia de reconocimiento, la primera autoridad de la provincia propició la suscripción de siete convenios específicos de cooperación y asistencia técnica, para formular el estudio de base de arquitectura entre ambas instituciones; esta firma de obras comprende la formulación del estudio a nivel de anteproyectos para el proyecto de inversión pública.

Estas obras se darán en el marco del «Plan de embellecimiento del ornato en la ciudad de Iquitos», las cuales comprenden el mejoramiento de la Plaza 28 de Julio, Plaza Francisco Bolognesi, Plaza Fernando Lores, el Bulevar de Morona Cocha, el Mirador Cerro Palmeras, y el mejoramiento y ampliación del Parque Zonal. (MPM)