Ante el rebrote del dengue en Pucallpa que registra más de 500 casos, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud, de inmediato inició las acciones de prevención en Requena, dada la cercanía con la Región Ucayali. Para tal efecto, se realizaron 3 ciclos de fumigación en toda la ciudad, priorizando los lugares donde se encontraron casos de pacientes con fiebre.
En estos momentos el índice aédico está en 2.3%, lo que significa mediano riesgo. Asimismo, se presentará un plan de abatización para toda esa capital provincial, ya que la última abatización se realizó hace 3 meses. Asimismo, se proyectó una reunión multisectorial para el próximo martes, a fin de programar una acción de recojo de inservibles para el 30 noviembre.
Del mismo modo, desde el lunes último se inició la intervención de las embarcaciones fluviales que llegan a Requena procedentes de Pucallpa, con evaluación médica a quienes puedan presentar fiebres y con especial cuidado y seguimiento a los pasajeros que se quedan en Requena, así como se fumigan algunos ambientes de esas embarcaciones y el personal del Centro de Salud ofrece charlas de prevención contra el dengue a los pasajeros. (GRL)