Al mediodía se conocerá quién será el Decano de la Facultad de Medicina

– Facultad ha tenido una caída estrepitosa en su nivelIMG_6059
Médicos que incluso eran vistos con muy buenos ojos por el país vecino de Brasil, que terminaba llevándoselos con propuestas de muy buen sueldo, además de capacitación constante en sus especialidades. Situación que ya no se aprecia desde hace unos años debido a que la Facultad de Medicina de la UNAP parece haber caído estrepitosamente de nivel. Y no lo dicen los periodistas o los pobladores de Loreto, sino que lo expresan algunos médicos que forman justamente a las nuevas generaciones de galenos, quienes conocen por dentro todas las deficiencias que muestra la mencionada facultad.
Ayer se pudo conversar brevemente con el Dr. Néstor Nájar, jefe del departamento de ciencias clínicas, quien opinó lo siguiente: «A esta Facultad le falta todo, está en un estado penoso, ha tenido una caída libre desde hace 3 años. Estamos prácticamente sin administración, no hay cadáveres, los laboratorios están abandonados, no hay proyectores de imágenes, los alumnos tienen que alquilar para poder dictarles clases, las carpetas están descuidadas, realmente estamos muy mal», dijo Nájar.
¿Por qué se ha caído tanto, entendemos que antes a los médicos de Loreto los seducía y se los llevaba Brasil?
-Definitivamente era así, hay gente buena y de los otros, como en todo lado.  Acá hemos sacado muy buenas promociones, pero en la última etapa ha habido personas negativas y han utilizado a los profesores y han manejado pésimo a la Facultad en los últimos meses. El otro problema es que el anterior rector se escondía en Zungarococha, el actual también está un poco huyendo, pero esperamos que saque la cara en algún momento.
¿Hoy se realiza la elección del decano de la Facultad de Medicina, anteriormente se suspendió?
-La elección será al medio día, existen dos grupos de profesores con diferentes candidatos. Se habla del Dr. Héctor Donayre y Edwin Villacorta, antes de iniciar la elección recién se proponen a los candidatos. Esperamos que quien gane de inmediato vea soluciones para la grave crisis en la que ha caído la Facultad de Medicina de la UNAP.

Un comentario sobre “Al mediodía se conocerá quién será el Decano de la Facultad de Medicina

  1. este medico no sabe donde esta parado, x eso sta asi su facultad por ineptos como el, hay que dejar trabajar al actual rector, recien empieza y sta asumiendo la crisis que le dejo el anterior rector, sin ni un sol en las arcas… ya ps sr medico enterese mas de su universidad.

Los comentarios están cerrados.