2ª Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo inopinado de seguridad

  •  En el distrito de San Juan Bautista

 

El fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Carlos Marks Costa Angulo, en trabajo coordinado con personal policial de la Comisaría 09 de Octubre, de Tránsito, UPROVE y personal del Área de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó un operativo inopinado denominado “Operativo de Seguridad Ciudadana” en las principales calles del distrito de San Juan Bautista.
Durante la diligencia intervinieron varios vehículos en la de Av. Quiñones con calle Los Ángeles -frente a la DRTC, Av. Quiñones con calle Las Camelias, Av. Quiñones con frontis del Aeropuerto Secada Vignetta y Carretera Iquitos-Nauta km 1,5 y 3. Las autoridades intervinieron un total de 156 personas, de las cuales dieron resultado negativo para requisitorias y 05 vehículos fueron retenidos e internados en el depósito de la DRTC por contar con Licencia que no corresponde a vehículo mayor, no contaban con láminas reflectoras de acuerdo a su normatividad, no contaban con Licencia de conducir, ni SOAT y/o SOAT vencido.
Del mismo modo, constataron que los vehículos mayores cuenten con todos los implementos de seguridad, como botiquín, extintores, conos, luces de emergencia, cintas reflectivas, llantas de repuestos, así como también los documentos vigentes, como las licencias de conducir y documento de identidad del conducto, SOAT, autorización o habilitación vehicular y entre otros que la norma de tránsito lo requiera.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a los conductores a cumplir con las normas de tránsito vigentes, así como de implementar adecuadamente a sus vehículos, sobre todo a los medios de transporte púbico, a fin de no ser pasible de responsabilidades civiles y penales en caso que se ocasione una accidente de tránsito con consecuencia de lesión grave o muerte.
Cabe señalar, que el operativo tuvo la finalidad de prevenir el delito contra el patrimonio en las modalidades de hurto, robo, receptación, delitos contra la seguridad pública, en las modalidades de delitos de peligro común, sub modalidad de peligro por medio de incendio o explosión y conducción en estado de ebriedad.
(C. Ampuero)