2700 escolares de toda la región reiniciaron sus labores educativas 2018

  • Con mucho éxito se inició las labores educativas del Calendario Escolar Alterno 2018 en toda la región Loreto.
  • Director regional de Educación y gerente regional de Desarrollo Social, presidieron ceremonia de apertura del Buen Año del Calendario Escolar Alterno 2018
  • En total son 119 las II.EE. de cinco provincias de la región Loreto y 228 docentes entre inicial, primaria y secundaria que ya iniciaron sus clases educativas.

Por segundo año consecutivo la Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de su programa Calendario Escolar Alterno, dio inicio a las labores educativas en toda la región Loreto. Este nuevo año educativo el CEA se expandió hasta las provincias de: Requena, Alto Amazonas, Datem del Marañon, Ucayali y Maynas; haciendo en total que 119 las II.EE. de estas cinco provincias se sumen al trabajo educativo alterno.
Como se sabe, en toda la región Loreto son 2700 los estudiantes de los tres niveles que han regresado a sus aulas, quienes fueron recibidos por los 228 docentes entre inicial, primaria y secundaria. Cada provincia realizó su ceremonia de apertura donde contaron con la presencia de sus principales autoridades de sus localidades, en el caso de la provincia de Maynas la ceremonia de inauguración se realizó en la comunidad de Panguana primera zona, distrito de Fernando Lores.
El Gobierno Regional de Loreto estuvo presente en la ceremonia de Inauguración a través del gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Danny Darwin Sifuentes Talexio, quien en representación del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional y principal promotor del CEA, precisó que se viene brindando todo el apoyo necesario para asegurar el éxito de este calendario escolar y que desde su gerencia se viene realizando coordinaciones con el fin de ejecutar acciones en beneficio de la educación, y así seguirá firme trabajando en bien de nuestros niños y jóvenes que son el presente y futuro de la región, dando por inaugurado el buen año del Calendario Escolar Alterno Loreto 2018, puntualizó Sifuentes Talexio.
Al respecto, el director regional de Educación, CPC Roberto Carlos Pinche Flores, felicitó y agradeció el trabajo coordinado de todos los padres de familia, autoridades de la comunidad como el tnte. gobernador, el agente municipal, el presidente de la APAFA, así como también de todos los docentes por sumarse al trabajo del CEA, ya que sin sus compromisos no se podría avanzar en la educación de esta parte de la región, que como se sabe los colegios se focalizan de acuerdo a sus necesidades y así se pueda asegurar una educación de calidad. Por otra parte, Pinche Flores, precisó que desde su despacho viene realizando gestiones para brindar toda la atención debida a los colegios que este año trabajan con el Calendario Escolar Alterno que hoy se dan en las cinco provincias y que en los próximos días estará visitando a todas ellas.
Es preciso indicar que el trabajo del Calendario Escolar se realiza a través de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL que lidera el Lic. Luis Reátegui Dávila, quien junto a la Lic. Carmen Bicerra Paredes y la especialista de Asuntos Pedagógicos Prof. Ángela Floriano Rengifo y junto a todo su equipo, serán los responsables de realizar el respectivo monitoreo para asegurar el éxito de la misma que estará culminando el próximo mes de febrero del 2019.
El Buen Año del Calendario Escolar Alterno continúa marcando la pauta educativa en la región Loreto y sigue siendo la primera y única región del país en toda la historia y servirá de base para formular y establecer políticas educativas nacionales, lo que permitirá actuar de manera planificada ante desastres naturales como lluvias, inundaciones y huaycos que suelen darse en el país.