-Pues el servicio de cisterna que los abastecía dejó de ir
Siete semanas bajo penurias buscando la venta de agua potable, esta es la situación de los moradores del AH Villa Selva en el distrito de San Juan Bautista, pues la cisterna de agua que los abastecía de este líquido elemento y de gran importancia para nuestra subsistencia, ha dejado de ir.
Las familias han tenido que comprar baldes de agua los mismos que muchas veces llegan a costar 3 soles, algo que no está dentro de sus posibilidades, «Estamos preocupados porque no tenemos ni para asearnos, tenemos que estar comprando baldes de agua que a las finales son para cosas elementales como la comida, tomar, lavar los utensilios».
«Ya comenzamos a desesperarnos, ya hemos ido al municipio pero todavía no podemos ser atendidos, pues aún no se ha regularizado la atención, mientras eso ocurra nosotros acá pasando penurias, queremos que nos den de una solución».
Convenio culminó…
Se supo que la cisterna dejó de asistir a estas familia debido que esto pertenecía a un convenio que mantenía la Municipalidad de San Juan con la empresa Sedaloreto, pero como hubo cambio de gestión, al parecer se disolvió, por ello no dudaron en exigir que el actual alcalde, Francisco Sanjurjo, renueve este convenio, «Él cuando estuvo por acá en campaña indicó que siempre nos apoyaría ante eso, solicitamos que tome en cuenta nuestro pedido», acotaron. (MIP)






