- Habló el abogado Percy Flores Arévalo, defensa del médico y clínica Ana Sthal, que recibió al niño Fabio André, en mal estado.
- Fue en la audiencia desarrollada por el segundo juzgado civil a cargo del juez Fernando Ferreyros Da Silva, en la etapa de los alegatos introductorios.
“El tema que nos ocupa está centrado en un acto médico que está regulado en normas, en principios de legalidad del DL 559 que regula la ley del trabajo médico. La norma en el Art. 4 es tajante.
El acto médico es lo fundamental en el trabajo del médico cirujano, por lo cual tiene la más alta responsabilidad moral y legal de su labor. Nuestro médico Hamilton Marín, acá presente, y lo vamos a probar en el proceso; actuó con la debida pericia médica que, según ley integral de salud, actuó con la pericia correspondiente y conforme a los protocolos médicos.
Acá hay un dato importante. ¿Cuál fue la causa de la muerte del niño? No lo decimos nosotros sino el escrito de necropsia; murió por meningitis. Él ya la tenía cuando ingresó a la clínica, lo más importante es que el médico no actuó con negligencia, por lo tanto, no tenemos qué responder por la lastimosa muerte y por daños y servicios como ha planteado la parte demandante”, habló entre otros sustentos de carácter legal el abogado Flores Arévalo.
Mientras que al final de la audiencia el juez Ferreyros Da Silva, determinó suspender la audiencia hasta el 19 de mayo 2025 a las 11 de la mañana, puesto que era necesario que estuviera presente en la audiencia el ex jefe del servicio médico de la clínica, pero este no acudió.
Por lo que se le notificará nuevamente para que esté en la audiencia del mes de mayo, de lo contrario será llevado de grado o fuerza. Ahora el médico Juan Carlos Castro Sánchez, ya está notificado.





