UNAP distinguió a los primeros puestos del último proceso de admisión

  • Durante ceremonia de inicio del “Año Académico 2016”
    apertura del año academico 2016

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) distinguió a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el último proceso de admisión, durante la ceremonia de apertura del año académico 2016, realizado en el aula magna el lunes 18 de abril. Actividad que además dio el inicio a las clases de aproximadamente 8 mil estudiantes universitarios.
Presidió la ceremonia el rector interino Manuel Flores Arévalo. Se presentaron los decanos, coordinadores y autoridades ante los nuevos estudiantes. Estuvieron presentes la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez, la directora de la Escuela de Posgrado Matilde Rojas García, el decano de la Facultad de Agronomía Darvin Navarro Torres, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios Abelardo Lener Tuesta Cárdenas, el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias Ricardo García Pinchi, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Luis Alberto Vílchez Alcalá, el decano de la Facultad de Ingeniería Química César Augusto Sáenz Sánchez, el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Carlos García Cortegano, el decano encargado de la Facultad de Ciencias Biológicas Jorge Luis Marapara del Águila, el decano encargado de la Facultad de Medicina Humana Eduardo Alberto Valera Tello, y la coordinadora de la Facultad de Odontología Ana María Joaquina Mourar García.
El doctor Manuel Flores Arévalo dio apertura al “Año Académico 2016” felicitando a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el cuadro de méritos en sus respectivas facultades. Les exhortó a esforzarse en la competitiva vida universitaria, sobre todo en estos tiempos de cambios y de mayores exigencias académicas en aplicación de la nueva Ley Universitaria 30220.
Los estudiantes que fueron distinguidos con un diploma, un pin institucional, y un presente son: César David Sánchez Sánchez quien ocupó el primer lugar en el examen de admisión I etapa, haciendo 95 puntos, que le permitió el ingreso a la Facultad de Medicina Humana; Sixto Junior Flores Olano, primer lugar en el examen de admisión II etapa, hizo 95 puntos, ingresando también a la Facultad de Medicina Humana.
También fueron distinguidos con un diploma y un presente por haber ocupado el primer lugar en sus respectivas facultades: Grecia Consuelo López Amuño (Facultad de Agronomía), Margarita Góngora Caballero (Facultad de Ciencias Biológicas), Angélica María Macedo Chávez (Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades), Paulo Díaz Sevillano (Facultad de Ciencias Forestales), Wendy Mabel Miranda Túnjar (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas), Alexia Francisca Flores Pinedo (Facultad de Enfermería), Víctor Jean Parimango Álvarez (FACEN), Alex Vásquez García (Facultad de Farmacia y Bioquímica), Aury Luciana Rivas Ramírez (Facultad de Industrias Alimentarias), Óscar Antonio Silva Cunha (Facultad de Ingeniería Química), Junior Flores Ramírez (Facultad de Ingeniería de Sistemas) y Debbye Hidalgo Caballero (Facultad de Odontología).
En representación de los nuevos estudiantes hizo uso de la palabra Sixto Junior Flores Olano, quien agradeció a los padres y familiares que los apoyaron para ingresar a la vida universitaria, y exhortó a sus compañeros a seguir estudiando para egresar la universidad con éxito. Al final se presentó la tuna universitaria que dio el toque artístico y musical a esta ceremonia especial de inicio del Año Académico 2016.