Trabajadores del hospital regional protestan por falta de pago

  • Se encadenaron entre ellos y recorrieron los pasillos de este nosocomio

Los trabajadores locadores de distintas áreas del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, la mañana de ayer, realizaron una protesta exigiendo el pago de sus respectivos salarios, los mismos que no están percibiendo desde hace cinco meses.
Los locadores se colocaron en una de las puertas de ingreso al nosocomio, donde se encadenaron entre ellos y con carteles en mano exigieron el pago de sus haberes y la renuncia de las autoridades de salud por la incapacidad que han demostrado hasta el momento para dar solución a la problemática de ese sector.
También armaron dos cajas de color negro en forma de ataúd y las colocaron enfrente de ellos al momento de la protesta, ello como símbolo de la agonía que atraviesa salud ante una crisis que parece no encontrar antídoto hasta la fecha.
Posteriormente, los locadores cargaron los ataúdes y recorrieron algunos de los pasillos del Hospital Regional para luego colocarse en la entrada principal al nosocomio, para después de unos minutos nuevamente ingresar y continuar con su manifestación.
En tanto, los trabajadores anuncian que continuarán con este tipo de manifestaciones si es que no les dan una solución con prontitud al cumplimiento de sus pagos. (R. Graicht)