-Lluvia y fuertes vientos destrozaron negocios y cables cayeron a las pistas
Marco Cabrera-Yurimaguas.- Una fuerte tormenta sorprendió a la población yurimaguina el pasado fin de semana. Más de uno pensó que la lluvia y el viento iban a malograr los planes para la celebración de la Fiesta Patronal.
Eran aproximadamente las cinco de la tarde del sábado. El cielo de un momento a otro se volvió de color gris y comenzó a caer el aguacero. Un fuerte viento acompañó la lluvia, haciendo volar por los aires a las carpas instaladas en la Plaza de Armas y a los avisos de los negocios.
Los puestos de venta de comida quedaron totalmente destruidos. Los techos de hoja y las maderas terminaron regadas por la calle. La gente comenzó a correr asustada mientras que los motocarros casi se voltean con el viento huracanado.
Asimismo, los vecinos de la calle Castilla salieron de sus casas asustados porque los cables de teléfono cayeron sobre la pista y pusieron en peligro la integridad de los conductores y transeúntes.
Felizmente la tormenta duró sólo cinco minutos. Luego comenzó a caer una ligera lluvia pero no perturbó los ánimos. La población igual acudió a la Plaza de Armas para observar el espectáculo de las «vacas locas» y las manifestaciones artísticas y culturales.
Ayer en horas de la noche se realizó la celebración central en medio de un clima caluroso y ante la presencia de visitantes de Lima, Tarapoto y Chiclayo. Los vendedores de juguetes y ropa así como las vianderas hicieron su agosto.
Cabe señalar que el Comité de Apoyo Solidario al Niño con Cáncer viene realizando una campaña de recolección de dinero para ayudar a las personas que padecen de esta enfermedad.