Toman represalias contra personal de la dirección de la Producción

  • Por haber opinado sobre el excesivo gasto en capacitaciones.

Ni siquiera los trabajadores fueron los que dieron la información respecto a los excesivos pagos de capacitaciones hechos por la actual gestión de la directora Sheyla Cevillano Patow. Lo que sí hicieron fue opinar, a lo que tiene derecho cualquier ciudadano, más cuando ven afectados los intereses de su centro de labores.
Frente a lo denunciado en diversos medios, la fiscalía anticorrupción a cargo del Dr. Paul Peralta Chota, viene realizando las primeras indagaciones para ver si en realidad los gastos han sido desbordados y de manera ilegal, o todo está dentro del actuar correcto de una gestión.
Ayer a través del secretario general del sindicato de trabajadores de la Producción, Agustín Novoa, se conoció que la responsable de ese sector viene tomando represalias contra los que salieron a opinar en el tema de las capacitaciones y por dar a conocer otros atropellos al interior de ese sector.
“Están tomando represalias por las declaraciones que hizo respecto a los pagos por capacitaciones y otras irregularidades. Ahora se toman represalias con los trabajadores sindicalizados, nombrados hace años.
Esto se está dando en la dirección industrial, desestabilizando esta dirección. Al jefe de Mypes y formalización de industrias, lo están rotando a pesca acuicultura, cambios hechos sin ninguna consulta.
Todo esto conlleva a que hay un grupo de trabajadores de pesca que asesora a la directora y ella hace lo que le dicen, a ellos sí les da todas las facilidades del caso, el presupuesto que le piden, siendo que a los trabajadores no pagan movilidad, no pagan a locadores por dos meses.
El 15 de mayo es el Día Nacional de las Mypes, acá no se hace nada, han pospuesto para fin de mes. El 12 de junio es el día de la industria nacional donde se premia a las mejores industrias productivas de la región, a medianas y pequeñas empresas para que vayan surgiendo y alcanzando un nivel para que generen más trabajo. Todo eso se está desestabilizando con la rotación de los profesionales. No hay un programa para esa actividad.
Hay un compañero que no es de esta dirección, pertenece al gorel, pero acá está y le dan una moto para que lleve a su casa, él es Omar Correa. Ese es peculado de uso. Antes ya se perdió un vehículo de esta dirección. Todo eso denunciamos porque esta es una institución pública, no es privada, el dinero es del Estado.
Están rotando al personal sin haber un informe técnico de por medio, felizmente conocemos que la fiscalía anticorrupción está empezando investigación, esperamos que se encuentren y sancionen todas las irregularidades que están ocurriendo acá. La directora maneja todos los recursos, ni siquiera delega a cada ente, eso no existe en la administración pública”, concluyó Novoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.