- Inmobiliaria no cumple con sus inversionistas a más de un año de fenecido el contrato.

Autoridades dedicadas a ver casos contra posibles estafas en montos significativos, deberían empezar a investigar para que no se afecte a ciudadanos incautos o con ansias de invertir y crecer en sus proyectos de vida.
El siguiente caso a narrar debe ser tomado en cuenta ya que son varias las personas afectadas luego de haber confiado su dinero a un empresario dedicado a bienes raíces y otros emprendimientos.
Todo nace con la firma de un Contrato Privado de Inversión celebrado entre el llamado inversionista y el empresario, en este caso fue firmado por el representante de la empresa: Gilgamez Holding Group EIRL, con dirección en calle Sgto. Lores 319-Iquitos, Luis Gilgamez Gonzales Del Águila. El administrador.
El llamado inversionista firma el contrato con el administrador, por un año. Estampa el monto que desea colocar en el contrato. Un ejemplo, 50 mil soles. El administrador señala ser asesor, gestor e inversionistas en Bienes Raíces, por lo que dispone del dinero que le dan los inversionistas. En algunos casos desde marzo 2023, hasta marzo 2024.
A marzo del presente año (2024) fecha de término del contrato, se supone que el administrador debería haber cumplido con el pago del 72% y el total del fondo de la inversión que el inversionista destinó al administrador para sus proyectos de inversión.
El pago del 6% que el administrador daría a los inversionistas, sería acumulativo, según cláusula privada. Y estos serían entregados al año del término de contrato haciendo un total de 72%.
Y encima en el mismo contrato, existe otra cláusula, donde el administrador indica: “De no cumplirse las condiciones y los pagos por parte del administrador, los inversionistas se verán obligados a acudir a todas las instancias correspondientes Legales a fin de llegar a un acuerdo de cumplimiento por parte del administrador”.
Existiendo un inserto al final del contrato que menciona lo siguiente: “El inversionista será favorecido con un lote de terreno de 8X25 (200 m2) en el km 22 que la empresa le otorgará por su inversión, siendo entregado al momento del saneado de dicho beneficio, siendo el inversionista quien se hará cargo de toda la documentación posterior”. Y ni siquiera colocan km 22 de qué zona. Y tampoco cumple con eso.
Un asunto que está ocurriendo en estos momentos en Iquitos y al que se le debe paralizar para que no continúen más perjuicios en contra de gente que actúa de buena fe a la hora de invertir lo poco o mucho que puedan ganar. A tener más cuidado.
(Luz Marina Herrera Lama).





