- Representantes demandan el reconocimiento de asentamientos humanos.
Los miembros e integrantes del Frente Cívico de Loreto (FCL) se movilizaron por las principales calles de Iquitos para demandar a las autoridades las reversiones de terrenos destinados a fines agrícolas y el reconocimiento de diversos asentamientos humanos.
La concentración se realizó la mañana de ayer en la plaza de Armas de Iquitos, desde donde partieron más de 500 personas con dirección al Gobierno Regional de Loreto (GOREL) para respaldar el trabajo que realiza el FCL en favor de su pliego de atenciones.
Según expresaron los manifestantes, a través de una movilización por las principales calles de la ciudad, buscaron socializar el problema que presentan varias familias quienes se encuentran a la espera de poder formalizar los predios que llevan ocupando desde hace varios años.
El FCL pide desde el año pasado a las autoridades la reversión de terrenos para labores agrícolas que nunca fueron usadas para esta finalidad y que pasen a favor del Estado, para que luego puedan favorecer la formalización de los asentamientos humanos que ocupan estos espacios desde hace 20 años.
A través de su medida de lucha buscaron el respaldo de los funcionarios del GOREL, quienes estarían realizando labores ante instancias superior de poder para conseguir que estas familias puedan contar con el reconocimiento que buscan y las facilidades para ser propietarios de sus predios.
Según aseguran los dirigentes, esta medida de lucha busca favorecer a 35 asentamientos humanos de la ciudad loretana de Iquitos y asimismo otros que se encuentran ubicados en las diferentes capitales y ciudades de la región Loreto.
(K. Rodriguez)