- En el marco de la lucha que vienen emprendiendo para el pago de la 08.
Aunque es algo ínfimo en cuanto al aporte total que tendrían que hacerles por la 08, algo es algo. Mientras sigue el diálogo entre el sindicato y la patronal.
El último viernes el padre Walker, celebró una misa en la sede del gobierno regional con motivo del Día del Padre. Ahí estuvo el secretario del sindicato Carlos Hidalgo, a quien se le consultó sobre los resultados obtenidos en su diálogo con el gerente general y el jefe de presupuesto del gobierno regional.
“Primero habían dicho que para junio y julio entregarían 200 soles a los trabajadores. Pero después del diálogo, se quedó que desde junio a septiembre el pago será de 300 soles.
En septiembre nos volveremos a reunir para ver los saldos presupuestales y así aumentar el pago hasta el mes de diciembre. Nuevamente se verá el tema con el equipo técnico.
Lo que nos van a dar es un paliativo. Esta cantidad no es ni siquiera el mínimo que manda en la resolución de cosa juzgada. Seguiremos en el diálogo, pero la denuncia penal continúa en la fiscalía por no haber tomado nota de nuestro incentivo laboral que desde hace años nos deben pagar” remarcó Hidalgo Torres.





