Sillas de ruedas y calzados entregó comuna de Maynas en Tamshiyacu

La Municipalidad de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, hizo entrega alrededor de 800 calzados a moradores de escasos recursos económicos de la localidad de Tamshiyacu, capital del Distrito de Fernando Lores. Dicho acto se cumplió en el Coliseo del Colegio Particular «Agustín Rivas» el martes en horas de la noche, en el marco de una gran algarabía de humildes madres de familia, las que previamente habían sido inscritas para dicho acto.

Sillas de rueda desde Canadá

Al día siguiente, muy temprano, en las instalaciones de la Municipalidad de Fernando Lores, igualmente, funcionarios de la misma gerencia, se encargaron de hacer entrega de modernas sillas de rueda a dos personas con discapacidad. Una de ellas, la señora Guillermina Guerra Apagüeño (36), madre de 4 hijos, al recibir la silla de rueda, expresó sentirse feliz porque al fin tiene a su disposición  un aparato que le permitirá movilizarse con suma facilidad para realizar sus actividades primarias, como ir a la bodega o movilizarse en torno a la Plaza de Armas. Por su parte, Segundo Herlin Satalaya Yaicate (7),  también refirió que «ya no molestará tanto a otras personas para movilizarse».

Tanto los calzados como las sillas de rueda, fueron donados por la ONG  canadiense PURINAPAG, institución que ya ha apoyado a la comunidad loretana con importantes entregas anteriores a través de la Municipalidad Provincial de Maynas, consistentes en computadores y equipos paramédicos para mejorar la salud de la población.