Casa del Anciano se benefició con donación de camas y colchones

-Materiales servirán para dar comodidad a albergados

Continuando con su compromiso de apoyar activamente a sectores más necesitados, la empresa Perenco hizo entrega hoy de 30 camas y 30 colchones a la Casa del Anciano de Iquitos «San francisco de Asís», con la finalidad de mejorar la estadía de decenas de albergados que carecían de materiales de calidad para descansar adecuadamente.

Parte de los materiales donados
Parte de los materiales donados

La entrega de la donación estuvo a cargo del Ingeniero José Mansen, quien en representación de la empresa Perenco se comprometió a seguir apoyando a la casa del anciano pues dijo que las necesidades son varias.

«Realizamos una visita hace quince días y nos percatamos que nuestros ancianos no tenían camas completas y algunos dormían en colchones deteriorados. Nos solicitaron veinte camas pero ahora estamos entregando treinta camas con sus respectivos colchones. Agradecemos a la Beneficencia Pública porque nos permite colaborar como sociedad civil en este esfuerzo de darles calidad de vida a todos los que viven en la casa del anciano», dijo.

Mansen explicó que esta donación forma parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa Perenco mediante la cual desarrollan proyectos de crianza de gallinas, cuyes, siembra de hortalizas con pobladores de la cuenca del río Curaray y Napo, «Además estamos apoyando a la asociación de discapacitados del Napo y tenemos el buque tópico «Pastaza» que viene dando servicio médico a la población desde la zona de Mazán hacia arriba, apoyando al centro de salud de Santa Clotilde. De esta manera estamos dando servicio a cerca de 15 mil pobladores», declaró.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, Rosa Ochoa, agradeció el apoyo recibido e invocó a otras instituciones a colaborar con la Casa del Anciano San Francisco de Asís, pues esta se financia con escasos recursos.

«Los señores de Perenco vieron que lo más urgente eran estas camas. De esta manera hoy llegaron con la donación aunque tienen el compromiso de hacerse presentes con más ayuda y agradecemos esa disponibilidad», sostuvo la funcionaria quien fue la encargada de recibir la donación.

La Casa del Anciano «San Francisco de Asís» alberga actualmente a 68 personas, las mismas que son atendidas por la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos. (MIP)