– Asesor legal de la MPM dio informe contra ex gerente municipal y actual gerente de obras
– Pese a que OSCE les había enviado un informe indicando que se anule dicha exoneración que les permitía entregar la obra a un solo postor.
– Regidor Juan José Peñaloza, dijo que recién se estaban enterando del tema a través del informe del asesor legal.
Ayer la mayoría de regidores escuchó atentamente la exposición del asesor legal Jorge Morante, respecto a la obra: «Rehabilitación de la vía en la intersección de la Av. Mariscal Cáceres y calle «Caballero Lastre» sector de Moronacocha «Mariscal Cáceres» más conocida como «Moronacocha», cuya buena pro fue entregada a la empresa «Construcciones Consultoría y Suministros de la Industria de la Construcción SAC» a un monto aproximado al millón de soles, en el mes de marzo de 2011. El asesor municipal mencionaba una serie de puntos, indicando que se habrían cometido irregularidades en dicha entrega de Buena Pro para la ejecución de obra y la supervisión.

Luego de la exposición del asesor, el regidor Juan José Peñalosa, explicó un poco más el tema.
«El asesor legal refiere que el ex gerente general y el gerente actual de obras, se habrían aprovechado de un acuerdo de consejo donde declaramos en emergencia la zona de «Moronacocha» porque se venía derrumbando. La responsabilidad recaía en los funcionarios municipales, en la gerencia de obras con Luis Gómez Peltroche, el gerente municipal Lorenzo Álvarez y las respectivas áreas que ven esos procesos. Los responsables mediante la exoneración de procesos normales otorgaron un contrato a un tercero.
El Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado, observó ese contrato y en abril dijo que se anule la exoneración. Ese documento que Osce envió a la municipalidad de Maynas estuvo escondido, ha estado encarpetado en la gerencia municipal y gerencia de obras según el informe del asesor legal. Nosotros recién ahora nos enteramos después que los hechos están consumados. Osce informó que se debía anular la exoneración pero se continuó con el proceso para la obra y pagando valorizaciones hasta hoy que casi está culminada y pagada.
ACUERDOS DEL CONSEJO SOBRE EL TEMA…
Peñaloza, adelantó que a través del Consejo en primer lugar declararían dejar sin efecto la declaratoria de emergencia para que el alcalde pueda anular la exoneración. «Lo que no tendría mucho sentido porque la obra está casi terminada», dijo Peñaloza. Agregó que se pedirá al Procurador de la municipalidad para que inicie las acciones legales pertinentes contra el ex gerente municipal y el actual gerente de obras, por el presunto delito de concusión y cohecho.






Que pena de estos pobres imbeciles que Morey les hacen de cholitos, Una emergencia es para que se abrevien los procesos constructivos. Recien se dan cuenta que todos desde el alcalde y los regidores que votaron por la emergencia, deben renunciar antes que les boten por apestados