«Actual gerente de obras debe salir «volando» de la municipalidad de Maynas»

Regidores escucharon atentos informe del nuevo asesor legal. Regidor Roberto García, pidió que de inmediato se destituya al gerente de obras.

-Expresó regidor García después de escuchar informe concerniente a obra de «Moronacocha»

– Por no haber informado sobre las observaciones de Osce y por haber permitido un pago de 50 mil soles por supervisión de obra.

Sumamente mortificado se mostró el regidor Roberto García, luego de escuchar el informe del asesor legal de la municipalidad de Maynas, donde daba a conocer presuntas irregularidades en la entrega de la obra del sector de Moronacocha.

Regidores escucharon atentos informe del nuevo asesor legal. Regidor Roberto García, pidió que de inmediato se destituya al gerente de obras.
Regidores escucharon atentos informe del nuevo asesor legal. Regidor Roberto García, pidió que de inmediato se destituya al gerente de obras.

 

«Acá no solo se debe hablar que el ex gerente general habría tenido responsabilidad, acá quien debe salir «volando» del cargo es el actual gerente de obras, Ing. Luis Gómez Peltroche, esto por salud moral del alcalde y el consejo de regidores. Por qué no se fijó en los 50 mil soles programados para la supervisión de esa obra, esa es una suma altísima que se consideró para el Ing. Bendayán. ¿Acaso la municipalidad no cuenta con ingenieros residentes para supervisar? Y si no había se ha podido contratar a uno por 2 ó 3 mil soles, pero no por 50 mil soles, eso es un escándalo. A la fecha se ha invertido en dicha obra 883 mil soles, un avance del 94.3 del presupuesto y aún no se concluye la obra», expresó García.

 

También dio a conocer su disconformidad puesto que él había presentado varios documentos para que le entreguen información precisa del manejo municipal y gastos hechos hasta la fecha, pero que aún no le dan respuesta mencionando que se ha acogido a la Ley de Transparencia.

 

«He pedido información sobre la compra de bolsas de cemento, el estudio que han hecho par saber cómo han llegado a un valor referencial de 14 millones para la licitación del recojo de basura. En el año 2009 se pagó 10 millones, ahora se quiere pagar 14 con un incremento casi del 40% y eso merece un informe de mercado de por medio. Se han gastado más de 2 millones en mantenimiento de vías y semáforos, queremos saber en qué lugares se han aplicado. Todo esto he solicitado y ahora no se ha tocado nada, se me dice que no pueden responder porque he pedido a través de la Ley de Transparencia y no toman en cuenta los artículos que la Ley nos confiere para fiscalizar como regidores», concluyó Roberto García.

Un comentario sobre “«Actual gerente de obras debe salir «volando» de la municipalidad de Maynas»

  1. Pobre muchacho, me refiero a este badulaque que no sabe porque esta ahí en la municipalidad de maynas. Como perdimos nuestros votos eligiendo a esos inutiles que ya se gastaron 45 millones de soles. Que se vayan todititos y que vuelva Shaluco

Los comentarios están cerrados.