Se vuelve a registrar una fuga de agua potable en Yavarí con Iquitos

  • Sedaloreto anunció para hoy ruptura de concreto para reparar tubería.

Por tercera vez, se registró una fuga de agua potable en la intersección de las calles Yavarí con Iquitos, del distrito de Iquitos, aparentemente por la ruptura de una tubería que abastece del servicio de la empresa Sedaloreto a todo ese vecindario.
De acuerdo con los vecinos, la mañana de ayer, martes 19 de setiembre, volvieron a evidenciar una fuga, que esta vez comenzó a afectar parte de la capa de concentro de la intersección de las transitadas calles, por lo que pidieron una reparación inmediata.
Los vecinos, temen que la fuga del agua pueda provocar daños a la pista, provocados por un forado a consecuencia del recorrido del agua potable, que pueda restringir el fluido tránsito vehicular de movilidades mayores y menores, que usan la zona para descongestionar otras vías.
“Ya son varias fugas de agua, al parecer hay problemas con la tubería. Esto se debe solucionar pronto, porque hay fisuras en la pista, eso se puede convertir después en el hundimiento de la pista y la atención de la municipalidad para solucionar va a tardar”, refirió un vecino.
El hecho fue alertado a la EPS Sedaloreto, para que las evaluaciones y soluciones puedan ser enviadas de manera inmediata con la intención de prevenir daños materiales, que afecten a los vecinos y al resto de ciudadanos de Iquitos.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de la oficina de imagen institucional de la EPS Sadaloreto, aseguró que el problema fue evaluado por los trabajadores de la empresa, por lo que hoy acudirán con cortadoras de concreto para tener acceso a la tubería afectada, que será remplazada para restablecer el adecuado servicio. (K. Rodriguez)