- Y captura a sujetos que iban a perpetrar el hecho delictivo en un depósito de gaseosas.
Gracias al arduo trabajo de inteligencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú de la unidad del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado-DEPINCCO Lima con sede en Iquitos lograron desarticular una presunta banda de asaltantes conformada por 4 personas de sexo masculino, de los cuales 2 de ellos son menores de edad.
Los efectivos policiales de inteligencia obtuvieron información confidencial que en la altura de las calles Las Camelias, en el distrito de San Juan Bautista, se iba a registrar un asalto a mano armada a un depósito de gaseosas, por lo que los agentes se ubicaron en puestos claves a la espera de la llegada de los delincuentes quienes llegaron a bordo de dos motocicletas, una de ellas una XTZ 125 Yamaha color negro y una wave 110 Honda.
El operativo dio sus resultados positivos cuando los facinerosos fueron visualizados por los agentes encubiertos, quienes se encontraban vestidos de civil y tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento ante cualquier eventualidad.
Dos de los sujetos cuando fueron retenidos dijeron ser menores de edad y se rehusaron a mostrar sus rostros para la respetiva identificación, pero uno de los policías le dijo: “Pero para robar, para asaltar con pistola ahí si no son menores de edad”.
La policía les incautó un canguro, un revolver con cuatro municiones abastecidas y dos motocicletas que utilizaron en el asalto fallido. Todos ellos fueron trasladados hasta la unidad especializada para que continúen con las investigaciones juntamente con el representante del Ministerio Público.
De este medio de comunicación queremos resaltar y reconocer la buena labor que está haciendo la policía en estos días. La población espera mucho de ustedes para seguir previniendo y combatiendo todo tipo de actos ilícitos y de personas que se encuentren al margen de la ley.
(C. Ampuero)