Se dio inicio a la campaña regional «La Medicina Bamba Mata y el Recojo de Medicamentos Vencidos y No Utilizables»

La Dirección Regional de Salud Loreto a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) organiza la Campaña Regional de difusión y prevención contra el comercio ilegal y falsificación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios «La Medicina Bamba Mata y Recojo de Medicamentos Vencidos y No Utilizables», dirigido al público en general, a realizarse del 21 al 25 de octubre del 2019.
El inicio de esta campaña fue en el distrito de Belén, con la presencia de las autoridades de salud como el director Percy Minaya, director ejecutivo Digemid Henry Delgado y el gerente general Danilo Tello en representación del gobernador regional.
“El consumo de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, provenientes del contrabando, sin registro sanitario o de origen desconocido puede causar efectos nocivos para la salud e incluso la muerte”, señaló Minaya León.
El director de salud explicó que esta acción también busca orientar a la población sobre las opciones para adquirir tratamientos a bajos precios en las farmacias de los establecimientos de salud públicos y comparar precios a través del Observatorio de Precios de Medicamentos.
“La campaña La Medicina Bamba Mata se realizará en todas las provincias del país con charlas, y ferias informativas, entre otras actividades que se desarrollarán durante esta semana”, destacó el ejecutivo de la Digemid.
En el lugar se instaló una feria con mesas demostrativas en las que se enseñó a los asistentes las diferencias entre los medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios (cosméticos y los destinados al aseo personal) originales y los procedentes del comercio ilegal, con el fin que puedan identificarlos y evitar su adquisición y uso.

Un comentario sobre “Se dio inicio a la campaña regional «La Medicina Bamba Mata y el Recojo de Medicamentos Vencidos y No Utilizables»

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados.