Rotary Internacional, Poul DueJenen Grundfos Foundation y Water Mission Perú

  • Aportan módulo para lavado de manos.
  • Los clubes rotarios de Iquitos los vienen colocando en mercados.
  • Igual colocarán otra cantidad en los hospitales.
  • Así lo dio a conocer Raúl Vizconde Morales, vicepresidente de Rotary Club Iquitos Sur.

Un gesto de hermandad de Rotary Internacional para con el Perú y, sobre todo, con esta ciudad tan golpeada por el coronavirus que quitó la energía viva a una veintena de médicos, enfermeras, técnicos y ciudadanos de Loreto que jamás pensaron que les tocaría morir en el marco de una pandemia letal.
Desde inicios de la semana se pudo conocer la grata noticia que viene generando los 4 clubes Rotarios de Iquitos y Water Mission al ubicar módulos en el ingreso de los mercados más concurridos de Iquitos “La Norteñita”, “Central” y en la “Casona del mercado de Belén”, entre otros.
Sobre la actividad, el vicepresidente de Rotary Club Iquitos Sur, Raúl Vizconde, dijo que serán aproximadamente 29 módulos a entregarse y que luego de los mercados, igual pasarán a habilitarlos en el ingreso de los hospitales y en la parroquia San Martín de Porres.
Un aporte importante de Rotary Club al protocolo sanitario en la coyuntura Covid 19. “Con el aporte de Rotary Internacional, se ha hecho alianzas con algunas instituciones que trabajamos en proyectos de agua potable para asentamientos humanos, como: “Paul Duejensen Foundation” y Water Mission Perú”, están involucrados; igual el Rotary Club Iquitos, Rotary Club Iquitos Sur, Rotary Club Las Amazonas y Rotary Club Amanecer Loretano.
Este miércoles estarán entregando los módulos en la Casona del mercado de Belén, ya se viene dando los últimos retoques para que queden habilitados y la población sea beneficiada con el constante lavado de manos, parte del protocolo sanitario para evitar el virus, al igual que la mascarilla y guardar el distanciamiento.
“Los municipios serán responsables de darle mantenimiento a los mismos, de cuidarlos y dotarlos de insumos para que la población en su conjunto sea beneficiada cuando asisten a hacer sus compras en el mercado”, contó el vicepresidente.