– Entregará bote ambulancia a Comunidad Hipólito Unanue -Río Momón-
Continuando con su permanente labor benefactora, el Rotary Club de Iquitos está culminando otro importante proyecto de apoyo social con la participación además de médicos peruanos residentes en estados Unidos PAMS y la institución Selva en Acción SIA. Esta vez serán los pobladores de la comunidad Hipólito Unanue -Río Momón- los beneficiarios con la entrega de una ambulancia fluvial con un moderno bote con capacidad para cinco personas, una camilla y equipado con un motor de 60 HP.
Esta unidad fluvial una vez recibida por la comunidad, estará bajo la administración de la Cooperativa de Salud de dicho poblado, para brindar servicio gratuito a sus moradores así como a los de caseríos aledaños, que no cuentan con este tipo de infraestructuras básica para resolver problemas de salud, ya que el proyecto comprende además, la construcción de una posta médica debidamente equipada.
El financiamiento del proyecto corre a cuenta del Rotary Club de Iquitos, el Rotary Club de Cumberland (USA) y de la Fundación Rotaria y asciende a los 16 mil dólares americanos, porque además el bote ambulancia contará con equipo de comunicación, balón de oxigeno y lo necesario para brindar los primeros auxilios a pacientes que por su gravedad requieran ser trasladados desde su comunidad al nosocomio más cercano en Iquitos.
El “Bote Rotario”, será entregado en acto público en la misma comunidad, en un plazo máximo de 15 días, tiempo durante el cual se cumplirá con el equipamiento de la embarcación, saneamiento de toda la documentación requerida como el registro de Capitanía de Puerto y otros requisitos. El apoyo rotario se suma al anterior en beneficio de la comunidad de Palmeras y del próximo albergue para pacientes con VIH en Santo Tomás.
El financiamiento, es además fruto del aporte económico personal de los rotarios de Iquitos, así como de lo recaudado en diferentes actividades realizadas con este fin. Ahora, el Presidente Carlos Acosta Gómez, su Junta Directiva y todos los socios han programado para el sábado 26 de Marzo la ya tradicional CENA DE GALA para recaudar fondos que hagan posible el apoyo a nombre de Iquitos en la lucha mundial contra la poliomielitis, cumpliendo así con su lema DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ