– Exigen al alcalde transparencia en el manejo de los recursos.
– Frente Patriótico, dirigentes políticos y sociedad civil alistan revocatoria.
– Aproximadamente dos millones de soles está recibiendo la gestión del alcalde Julián Vásquez Torres.
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El Frente Patriótico en coordinación con líderes de los partidos y movimientos políticos, así como con las organizaciones de la sociedad civil del distrito de Capelo, realizaron el sábado pasado, en la localidad de Flor de Punga (capital de Capelo), una marcha de protesta y posterior concentración en la plaza principal.
La medida de protesta se debe, según José Aquiles, dirigente de una organización, a que el alcalde Julián Vásquez Torres, de las filas de Mi Loreto, no da a conocer al pueblo sobre las transferencias del presupuesto percibido por la municipalidad «el pueblo necesita saber cuánto de dinero está recibiendo el municipio. Lo que sí sabemos es que compran muchas cosas pero nada llega al distrito».
En la concentración realizada, los dirigentes pidieron al Poder Judicial se pronuncie ya sobre las denuncias interpuestas en contra del alcalde y sus funcionarios por la presunta comisión de un concurso ideal de delitos: Falsificación de documentos, peculado, colusión, falsedad ideológica, usurpación de cargo, asociación ilícita, omisión de actos funcionales y nepotismo.
Los pobladores mostraron su descontento y protesta contra la gestión del alcalde Julián Vásquez por el incumplimiento de sus promesas, y pidieron su salida del cargo. La revocatoria parece ser un hecho. «Estamos preparando toda la documentación para revocar al alcalde. Nuestros pueblos exigen la salida de Julián Vásquez por el supuesto manejo que está dando a los recursos del Estado, y por la incapacidad que tiene al no dar solución a los problemas que aquejan día a día a los pobladores de nuestro distrito», sostiene otro dirigente.
José Aquiles morador de la comunidad informó por un medio radial que para tratar de impedir la marcha de protesta, el alcalde organizó y realizó juegos de bingo, sorteos y fiestas populares en diversos lugares de la localidad; sin embargo, y ante esto, la población participó masivamente en la marcha.






