– En foro organizado por la UCP
– Juan Saldaña: «Conclusiones del foro serán presentadas a todos los congresistas de la República».
En conferencia de prensa el Dr. Juan Saldaña Rojas, rector de la Universidad Científica del Perú, informó que el Foro: «Análisis del proyecto Trasvase, Represamiento y Derivación de las aguas de los ríos Marañón y Huallaga a la costa y sierra del Perú», tendrá lugar el próximo lunes 12 de setiembre, coincidiendo con la presencia de los presidentes de las regiones involucradas por la Ley N° 29760, conocida con el nombre de Ley CORINA.
Entre expositores y panelistas invitados a participar en este evento académico a realizarse en la ciudad de Iquitos, destacan los presidentes de los Gobiernos Regionales de San Martín, Huánuco, Áncash, Amazonas y Loreto. El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Municipalidad de Maynas, Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, un representante de la Universidad Nacional de Ingeniería, un representante de ORPIO, un representante de la UNAP y de varios colegios profesionales.
Este evento académico organizado por la UCP será transmitido en vivo y en directo por Radio, Televisión e Internet, con el propósito que la población en general de la región y el país conozcan las ventajas y desventajas del proyecto CORINA, y los decisores políticos, que son los congresistas de la República, las autoridades del gobierno central, los gobiernos regionales y municipales tomen posiciones adecuadas a favor o en contra de la derogación de la Ley No. 29760.
La Universidad Científica del Perú ha ofrecido al Ing. Guido Muñoz Goicochea, autor del proyecto Corina, quien reside en la ciudad de Chimbote, todas las facilidades para que esté presente en el foro y exponga su propuesta. Según las palabras del rector Juan Saldaña, ha sido imposible contactarse con el Ing. Muñoz, sólo se ha logrado transmitirle la invitación a través de una de sus hijas, toda vez que su padre en estos días se encuentra realizando trabajos en la serranía cajamarquina. (UCP)






Esta ley no debe ejecutarse, por favor no hagamos mas daño a los ecosistemas de la amazonia, hay otras formas de conseguir el recurso hidrico sin necesidad de dañar o eliminar la vida en la amazonia
basta ya con la mediocridad el hombre dice ser el ser mas racional de este mundo … pero en realidad lo es ? por q cada q puede destruye mas su mundo llevandolo al borde del abismo…. ESTA LEY ES UNA DE LAS MAS ABSURDAS QUE HE OIDO … no debe permitirse por q en realidad sera para el mal, no solo pensemos en nosotros sino tambien en todos los seres q existen en este mundo … este proyecto significa ganancia claro pero mas significa destruccion y desaparicion de una biodiversidad innumerable.