«Proyecto de alcantarillado está hipotecando por muchos años canon petrolero de Loreto»

-Candidato a la Municipalidad de Maynas, Dr. Dante Perea

– Asegura que ha debido haber mejor negociación puesto que gobierno central tiene mucho dinero y que más bien pide a las regiones para ejecutar proyectos.

Así lo declaró el mencionado candidato respecto a la demanda de explicaciones que se viene haciendo al gobierno regional y la OPIPP al haber aceptado la oferta de la empresa China Water And Electric Corporation, quienes sobre el precio base de 421 millones de soles para el proyecto de alcantarillado de Iquitos, ofertaron a 522 millones por los dos lotes, o sea, una diferencia de 100 millones más del precio referencial, que ha sido aceptado por la OPIPP, entregando la Buena Pro a través de la propietaria Sedaloreto.

Candidato a la alcaldía de Maynas, Dr. Dante Perea.
Candidato a la alcaldía de Maynas, Dr. Dante Perea.

«Me parece, por decir lo menos, una ligereza por parte de los entes que han tenido que ver con la convocatoria y licitación del proyecto. Están hipotecando por muchos años el canon petrolero y eso no es aceptable, cuando bien han podido hacer una mejor negociación con el gobierno que hoy cuenta con muchos recursos para hacer obras en varias regiones. En el tema del alcantarillado hace falta no sólo una explicación financiera, sino también técnica.

El monto de por sí es excesivo y nadie se explica cómo existiendo un valor referencial, ahora se acepte una oferta por encima de los 100 millones de soles más. Acá debe haber mayor transparencia, la comunidad ya está saturada de todo tipo de irregularidades y esto debe cambiar», subrayó Perea.

HUELGA EN ESSALUD DESDE EL 23 DE JUNIO…

El Dr. Dante Perea, profesional de EsSalud, dijo respecto a la huelga indefinida de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud a iniciarse el 23 de junio por una serie de demandas laborales, que ojalá antes del inicio se llegue a una solución para que no se afecte la atención a los miles de asegurados de todo el país.

«Se conoce que los trabajadores administrativos están planteando la medida de lucha, en Loreto los médicos y enfermeras tienen sus propias organizaciones para demandar derechos laborales», acotó.

4 comentarios en “«Proyecto de alcantarillado está hipotecando por muchos años canon petrolero de Loreto»

  1. LA EXPLICACION ES SIMPLE SEÑORES : ESTOS SINVERGUENZAS GANSTERS DE FUERZA LORETANA, COMANDADOS POR «ALYVAN BA», COMO YA SE VAN (Y OJALA NUNCA MAS REGRESEN A GOBERNAR) ESTAN SACANDO EL MAXIMO PROVECHO DE LOS DINEROS DEL PUEBLO.
    POR ESO HAY QUE COMPROMETER A CUALQUIER CANDIDATO AL GOBIERNO REGIONAL, QUE CUALESQUIERA QUE SEA ELEGIDO, LA PRIMERA ACCION QUE HAGA SEA PEDIR UNA PROFUNDA INVESTIGACION A TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION QUE SE VIENEN COMETIENDO DESDE EL INICIO DE ESTA OSCURA Y NEFASTA GESTION DE FL (FUERZA DE LADRONES); ASI COMO INVESTIGAR TODAS LAS CUENTAS BANCARIAS DE ESTOS SUJETOS Y SUS SIGNOS EXTERIORES DE RIQUEZA.

  2. CREO QUE EL ALCANTARILLADO Y TREN ES EL FAENON DE IVAN Y NORMAN (FUERZA LADRONES), ADJUDICAR A 100 MILLONES CONTRAVINIENDO TODAS LAS NORMAS PRESUPUESTARIAS Y COMPROMETIENDO A MUNICIPIOS QUE NO SE BENEFICIAN EN NADA. ESTAS COSAS SE DEBEN INVESTIGAR CON UN NUEVO PRESIDENTE REGIONAL Y EVITAR QUE QUEDE IMPUNE ESTOS DELITOS.

    ASI QUE EL NUEVO MULTI MILLONARIO ES YVAN, Y QUIERE SEGUIR CON LA PENDEJADA DE LA REELECCION. PERO LO QUE NO SOSPECHA ES QUE NO PODRA GOZAR DE SUS MILLONES CUENDO ESTE DENTRO DE LA CARCEL

  3. SI NO SABEN DE PRESUPUESTO Y VALOR REFERENCIAL POR QUE OPINAN SIN AVERIGUAR PRIMERO, PEDASOS DE IGNORANTES.

Los comentarios están cerrados.