Protestan en la casa del alcalde de San Juan Joel Parimango

  • Manifestantes exigieron reconocimiento de su asentamiento humano.

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en el frontis de la casa del alcalde del distrito de San Juan Bautista Joel Ronal Parimango Álvarez con la finalidad de exigir sostener diálogo que permita hablar sobre el pedido de reconocimiento para su asentamiento humano.
Los manifestantes que acudieron la mañana de ayer hasta la casa de la autoridad distrital exigieron que se le brinde el reconocimiento a su asentamiento humano denominado San Julián, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.
“Desde hace muchos años estamos pidiendo el reconocimiento de nuestro asentamiento humano, eso lo sabe muy bien la gente que trabaja en el municipio de San Juan Bautista, debido a que no nos quieren programar una cita para hablar sobre el tema, los vecinos decidimos buscar a nuestro alcalde en su casa, para no afectar el trabajo que tiene en la municipalidad”, refirió una de las manifestantes.
Según indicaron los vecinos del asentamiento humano San Julián, tienen ganado un proceso judicializado ante el Poder Judicial que resolvió a su favor, por lo que consideran debería ser atendido de manera próxima por parte del alcalde y sus funcionarios.
La necesidad de este reconocimiento, según los moradores, es para que puedan realizar gestiones ante su dirigencia vecinal para que puedan continuar con un proceso de formalización de sus predios ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y también acceder a servicios básicos.
En caso de no tener una atención próxima a su pedido, no descartaron la posibilidad de continuar radicalizando e insistir en sus medidas de lucha, con la finalidad de conseguir el beneficio que anhelan para más de 200 familias que habitan en el distrito de San Juan Bautista. (K. Rodriguez)