Presidente de la región visitó a pacientes operados de labio leporino y paladar hendido en el hospital Regional

– Por especialistas de Fundación Smile Network International

El presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, llegó al hospital Regional de Loreto con la finalidad de visitar a los pacientes operados de labio leporino y paladar hendido, así como para reiterar su gratitud a los médicos de la Fundación Norteamericana Smile Network International y profesionales loretanos que participaron de la Campaña Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido que culminará este sábado 24 de setiembre, gracias a las gestiones realizadas por el Comité de Damas del Gorel que preside la señora Lillian Maggie Hirsch de Vásquez y cuyo slogan es «Una nueva sonrisa hace que un niño vuelva a nacer».

Vásquez Valera, quien estuvo acompañado del médico de nacionalidad mexicana Isidro Gutiérrez y del prestigioso neurólogo loretano Ernesto Salazar, recibió información que a muchos de los pacientes intervenidos ya les están dando de alta, pero que su control va a continuar hasta que se restablezcan totalmente. Hasta el jueves se realizaron 38 operaciones, ayer se realizaron 6 más y hoy sábado terminará la jornada con 3 operaciones más, haciendo un total de 47 vidas reconstruidas. Quienes no han logrado ser atendidos en esta oportunidad tendrán prioridad para la próxima campaña que se realizará en junio del año que viene; donde se espera cubrir una meta mayor, según indicó el titular de la región, quien mostró su satisfacción por devolverles la sonrisa, seguridad y tranquilidad a los padres de estos niños y niñas que han recibido tratamiento totalmente gratuito.

 

Por su parte, el especialista mexicano Isidro Gutiérrez, en representación de la delegación de 12 facultativos de Smile Network International, destacó el decidido apoyo del presidente de la región, del Comité de Damas y de los médicos loretanos que hicieron posible esta Campaña Quirúrgica, señalando que mientras Dios lo permita, ellos continuarán viniendo a Iquitos para seguir devolviendo sonrisas y mejorando el nivel de vida de sus pacientes. Para ello, dijo, cuentan con una red internacional de voluntarios en los Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Finlandia, Alemania, Italia y Armenia, así como socios en seis países de cuatro continentes. «Gracias a la generosidad de nuestros donantes y voluntarios que van creciendo cada día, hacen posible la reconstrucción de las vidas de más y más niños», terminó diciendo.  (GRL)