Operativo municipal cierra locales comerciales sin licencia

– Ambulantes ya fueron notificados

La creciente presencia de locales comerciales informales conllevó a la municipalidad de Maynas a iniciar un «barrido» de estos establecimientos. Ante esta situación, el alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, dispuso la intervención de la División de Comercialización para el «barrido» de estos establecimientos a través de operativos inopinados para insertarlos al mercado formal.

En el último operativo realizado, los inspectores de la municipalidad de Maynas se dirigieron hasta la calle Lourdes de León, del asentamiento humano «Micaela Bastidas», para solicitar e inspeccionar el funcionamiento de varios locales comerciales y constatar si cuenta con la debida documentación que le otorga el permiso para atender al público, según lo establecido en los procedimientos legales vigentes.

 

En el operativo iniciado en horas de la mañana y culminado al medio día, resultaron cerrados varios locales comerciales de este sector por venir funcionando sin la licencia municipal, certificado de defensa civil y demás permisos respectivos. Sin embargo, estos operativos se vienen realizando también en las diferentes arterias de Iquitos que denotan presencia de comerciantes ambulantes, quienes requieren de un permiso de la municipalidad para trabajar libremente solo en zonas autorizadas por la comuna.

 

La resistencia de estos ambulantes a la autoridad edil, conlleva a que sus mercaderías sean decomisadas, previa notificación. Aunque en el Malecón Tarapacá se estén haciendo similares «barridos» con los vendedores ambulantes, a fin de dar una mejor imagen a esta zona turística a favor de la población. (MPM)