Inclusión social en el programa Punchi Warmi

– Más mujeres emprendedoras en el distrito de San Juan

Este proyecto denominado Punchi Warmi (Fuerza Mujer) tiene la finalidad de fortalecer a la mujer del distrito de San Juan Bautista, implica además el crecimiento cualitativo del capital social en las comunidades inmiscuidas en este programa. Por ello, continuado con esta loable labor y luego de la intervención exitosa de este proyecto en las zonas urbanas y periurbanas del distrito, se vio conveniente inmiscuir en esta oportunidad a las comunidades pertenecientes al Eje de Carretera Iquitos-Nauta, las comunidades beneficiadas son AA.HH. Paujil Zona I, AA.HH. Ex Petroleros, Caserío La Habana y Caserío 13 de Febrero.

El alcalde Francisco Sanjurjo Dávila hace entrega personalmente de un kit de herramientas a cada comunidad beneficiada que, consiste en machetes, fumigadora, regadora, palas, carretilla, insecticidas, semillas, entre otras herramientas pequeñas, las mismas que servirán para el trabajo diario que realizan estas madres emprendedoras.

 

En esta oportunidad el alcalde (e) Ruller Cárdenas visitó el asentamiento humano 26 de Febrero donde pudo comprobar la productividad de los Biohuertos Familiares y felicitó la buena voluntad y constancia que ponen estas mujeres en cada sembrío y cosecha para el bien de sus familias. (MDSJB)