Presidenta del Rotary Internacional se encuentra en Iquitos

Sostendrá reunión de trabajo con gobernadores rotarios del país.
La presidenta de Rotary International, Jennifer Jones, se encuentra de visita oficial en Perú, siendo Iquitos la única ciudad que recibirá a la máxima representante del rotarismo a nivel mundial.
Es la primera vez, en toda la historia de Rotary, que ya está por cumplir 118 años, que un presidente, en este caso, la primera presidente mujer, visita nuestro país. Motivo más que suficiente para los rotarios del Perú, que en las últimas horas llegaron en gran cantidad, participen de las actividades que se organizaron como parte de la visita oficial de Jennifer Jones.
Hoy sábado, la presidente de Rotary International tendrá una reunión de trabajo con los gobernadores rotarios que conforman el Consejo de Gobernadores del Perú, donde será declara socia honoraria y compartirá luego con los demás rotarios que participarán del almuerzo de compañerismo.
Por la noche de hoy, dará una conferencia magistral denominada “La Importancia de la Amazonía para Rotary”, donde también será declarada huésped ilustre por el alcalde de la provincia de Maynas, Vladimir Chong Ríos. Además, se dará una cena de gala en su honor, recibiendo el reconocimiento de los rotarios de nuestro país.
Jones es fundadora y presidenta de Media Street Productions Inc., una galardonada compañía de medios de comunicación en Windsor. Fue presidenta de la junta de gobernadores de la Universidad de Windsor y presidenta de la Cámara de Comercio Regional de Windsor-Essex. Su servicio ha sido reconocido con la Medalla de la Paz de la YMCA, la Medalla del Jubileo del Diamante de la Reina y el Premio Pacificador del Año de la Universidad Estatal de Wayne, siendo la primera canadiense en recibir este galardón. Jones es Doctora en Derecho (LL.D.).
Jones ha recibido el Premio “Dar de sí antes de pensar en sí” de Rotary International y la Citación por Servicio Meritorio de La Fundación Rotaria. Jennifer y su esposo Nick son miembros de la Sociedad Arch Klumph, el Círculo Paul Harris y el Círculo de Testadores de Rotary International. (K. Rodriguez)