Prefecto pide cambio inmediato del general de la policía

  • Por su pasividad y mutis ante una serie de hechos violentos que se registran en Loreto.
  • Ing. Lucio Güibin, estará presentando carta ante el Ministerio del Interior.

Ya no soportó más. El prefecto de Loreto, junto a su abogado, está terminando el oficio que será enviado de inmediato al ministerio del interior solicitando que el actual general de la policía Santiago Sotil Niño, sea cambiado de esta región.
“Hay varios indicios de que al general de la policía en esta región no le interesaría luchar contra la delincuencia que crece desbordada. Se le llama y no contesta, ante reuniones de emergencia envía a representantes. Se le pide un informe para conocer cómo está el tema de la delincuencia y nunca responde.
Para reuniones multisectoriales también envía a representantes, eso no puede ser. No habla de estrategias para mitigar las invasiones, la delincuencia, no se conoce nada. Más bien termina pidiendo que tengamos fe en que la delincuencia va a disminuir.
El general de la PNP Santiago Sotil Niño, no demuestra un plan de contingencia, estamos próximos a fin de año, navidad, las fiestas y entonces aumenta la delincuencia. Debería tener un plan para afrontar todo esto. No habla de estrategias, no convoca a las autoridades para conocer cómo van las investigaciones respecto a muertes en Versalles y hasta en la comisaría de Yanashi.
Yo me reuniré con el presidente de la junta de fiscales superiores Alberto Niño de Guzmán, para conocer cómo va el tema de las investigaciones. El general de la policía debe ser cambiado cuanto antes, es un hecho mi solicitud que presentaré prontamente.
No es posible que no se comunique con nadie frente a hechos tan delicados que ocurren en Loreto y encima que no muestre resultados oportunos” dice Güibin Terán.
Por otro lado. El dirigente Miguel Miranda, anunció que usted sería cambiado y que entraría la profesora Azucena Isla (hermana de Víctor Isla) ¿es real esa versión?
-Miguel Miranda está dando apreciaciones rápidas y faltando a la verdad. Ocupo un cargo de confianza y no me aferro a él. Yo no sé cuál es el apuro de Miranda, o es que tiene compromisos asumidos con algunas personas.
Más bien ellos son los que han generado que los cambios en las instituciones públicas no se den. Ellos han negociado los puestos, por eso les han quitado la confianza.
Atacan a la prefectura y a ninguna otra entidad del Estado, acá no tenemos ni “caja chica”, no sé cuál es su interés. Yo estoy tranquilo y si el presidente del país me pide que ya no lo represente, acataré su decisión. No la de Miranda.