Posturas

Previo y durante los dos días de feriado por Fiestas Patrias se hicieron más notorias las posturas de los ciudadanos, de autoridades, de políticos y hasta de los conductores más renombrados de medios de comunicación local y nacional en el marco de la coyuntura política, económica y social.
Así la vacancia sigue y hasta ya va tomando ribetes de “acoso político”, puesto que la difusión de las presuntas irregularidades y delitos que habría cometido el Mandatario Nacional, pasan de ser denuncias informativas o posturas de jueces sancionadores.
Lo que se ha podido escuchar y ver son muchos juicios adelantados de lo que la Fiscalía o el Poder Judicial tendrían que resolver, es que ciertos medios de comunicación estaban dando opiniones que no corresponde cuando sobrepasando su poder de llegada a un buen sector de la población, la información tergiversada.
De paso podemos decir que el Mensaje a la Nación fue más emotivo que anunciativo, con chispas de iniciativas del gobierno que ha sido bien vista por la población como el cobro de grandes empresas que deben al Estado por impuestos y otros, y simple y llanamente, nadie, ningún gobierno anteriormente les ha presionado para obligarlos a pagar.
Por las calles estos días nos han traído localmente protestas como de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP que hizo una marcha y después se plantaron en el frontis de la Prefectura, exigiendo el cierre del Congreso de la República.
En Lima también la ciudadanía se expresó a favor y en contra en avenidas cercanas a la sede del Legislativo, y portaban mensajes ofensivos. Poniendo en claro que desean la vacancia del presidente y nuevas elecciones. Todo un tema al que se le debe encontrar un equilibrio que no afecte y haga más daño al país.