28.4 C
Iquitos
spot_img

Poste dañado sigue sin ser retirado y expone a vecinos al peligro en San Juan Bautista

Date:

Share:

  • Moradores cuestionan la inacción de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista tras más de diez días del accidente que dejó la estructura al borde del colapso

Vecinos de la cuadra 1 de la calle San Lorenzo, en el distrito de San Juan Bautista, denunciaron el abandono de un poste que permanece seriamente dañado desde el pasado 13 de junio, luego de ser impactado por una camioneta. A más de diez días del accidente, la estructura continúa inclinada y representa un peligro para peatones, motociclistas y conductores.
Los moradores expresaron su indignación por la falta de respuesta de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, señalando que, pese al evidente riesgo que representa el poste, hasta la fecha no se ha realizado ninguna intervención para retirarlo o reemplazarlo.
Según indicaron, la estructura amenaza con desplomarse en cualquier momento, especialmente ante lluvias intensas o el paso de vehículos pesados, situación que mantiene en constante preocupación a las familias que viven en el sector.
Una vecina afirmó que el poste pertenecería a la comuna sanjuanina, por lo que consideró incomprensible que las autoridades no hayan actuado con la rapidez que amerita un problema que pone en riesgo la vida de la población.
Los habitantes cuestionaron que la gestión municipal espere a que ocurra una tragedia para recién intervenir, cuando desde el mismo día del accidente el peligro resulta evidente para cualquier persona que transite por la zona.
Asimismo, criticaron la falta de acciones preventivas por parte de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, señalando que la seguridad ciudadana también implica atender oportunamente la infraestructura dañada que representa un riesgo para la comunidad.
Los vecinos recordaron que prevenir accidentes es una obligación de las autoridades y no una decisión opcional, por lo que exigieron el envío inmediato de personal técnico para evaluar el estado del poste y ejecutar su reemplazo o aseguramiento.
Finalmente, hicieron un llamado al alcalde y a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para que abandonen la indiferencia frente a este tipo de emergencias y actúen antes de que una omisión termine cobrando vidas o dejando personas heridas.
(K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.