Policías de Belén y juntas vecinales ejecutan patrullaje para concientizar a la población

  • Accionar policial se desarrolla en diversos caseríos de la jurisdicción en cumplimiento a decreto supremo de estado de emergencia.

Ante la ampliación de las restricciones por el estado de emergencia nacional y aislamiento e inmovilización social obligatoria que será hasta el día 12 de abril, policías de la Comisaría de Belén continúan sus acciones positivas con la finalidad de concientizar a la población en general.
Este accionar policial se desarrolló ayer al promediar las 15.00 horas aproximadamente, cuando los policías de la Comisaría de Belén con participación del teniente gobernador del caserío San José, Pedro Flores Huaya (45), junto a varios integrantes de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana de dicho sector; quienes en cumplimiento a lo dispuesto por el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, se constituyeron hasta los caseríos San José, Dos de Mayo, Canta Gallo, entre otros, con la finalidad de orientar a la población y fortalecer las medidas preventivas, motivándolos al cumplimiento del aislamiento e inmovilización social obligatorio establecido por el Gobierno Peruano.
Asimismo, durante la visita a los caseríos de esta jurisdicción lograron ubicar varias pobladores que transitaban por el lugar sin las medidas de protección sanitarias, por lo que recomendaron cumplir con las disposiciones establecidas y de no cumplirlas serían traslados hasta la unidad policial para fines de control de identificación por incumplimiento al Decreto Supremo que declara estado de emergencia nacional y por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID-19. (C. Ampuero)