•Fiscales de la 1ª Fiscalía de Prevención del Delito, funcionarios de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista y PNP, fueron contundentes durante mega operativo desarrollado en la jurisdicción de la comisaria 9 de octubre.
Como estaba previsto, el último fin de semana en horas de la madrugada, en amplia coordinación con las autoridades señaladas, concentraron su accionar con la finalidad de otorgar mayo tranquilad a la población en general; despeándose a diversos sectores considerados críticos del distrito de San Juan Bautista, ejecutando operaciones de control de identidad personas y vehículos, teniendo en cuenta a los indicadores de los delitos de alto impacto, captura de requisitoriados, intervención de extranjeros ilegales, comisión de drogas, armas de fuego, desarticulación de bandas y organizaciones criminales, reducidores, contrabando, infracción al reglamento de tránsito, entre otros.
Durante el operativo, las autoridades concentraron su accionar en centro de esparcimiento, discotecas La Previa, Tulum, ubicados cerca de la Loza Deportiva Rosa Panduro, discoteca Kali – Plaza Quiñones, Tele Troca – prostíbulos, ubicado en calle San Pedro y San Pablo, entre otros.
Como resultado del mencionado operativo conjunto, el último sábado en el interior del Resto Bar ubicado en el asentamiento humano Pampa Hermosa manzana 20 lote 45 – carretera Santo Tomás Km. 3.5, fue intervenido, Olimpo Panaifo Chumbe(47), natural de Iquitos, el mismo que al parecer ingería bebidas alcohólicas en compañía de un grupo de personas, solicitando su identificación y al verificar en el sistema – ESINPOL – PNP, informó que registraba positivo, por presentar requisitoria vigente tipo captura, solicitado por el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, mediante Expediente N° 3023-2023, del 12 de julio del 2023 – por negativa en la participación en la investigación de particulares.
Asimismo, en la discoteca “Las Terrazas” procediendo a la intervención e identificación de personas, siendo identificados los menores de iniciales A.N.S.B (17), L.B.J.R. (17) y M.E.M.A. (16), las mismas que fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Comisaría 9 de octubre siendo puestas a disposición al Área de Familia, a fin de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente ser estregados a sus progenitores con las recomendaciones respectivas.
En tanto, las autoridades municipales participantes procedieron conforme a sus competencias con la clausura del mencionado local nocturno y personal de defensa civil ubicó varias observaciones para ser subsanadas al encontrarse en riesgos el local en mención.
Finalmente se destaca que durante el operativo policial conjunto fueron intervenidos más de 500 personas por identificación.
Vecinos de los lugares señalados, mostraron su complacencia por la labor desarrollada por las autoridades en bien de la seguridad ciudadana y solicitaron que esta medida sea ejecutada con mayor frecuencia para su propia seguridad ante el advenimiento de las fiestas navideñas.
(C. Ampuero)





