- Grave delito no quedó impune, castigándose con todo el rigor de la ley al responsable.
La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Maynas, dictó cadena perpetua contra un hombre por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
El hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón, el 2024. La menor fue interceptada por el sentenciado cuando se dirigía a su colegio para un ensayo de danza. La intervención de sus padres, con el apoyo de la Policía Nacional, permitió la formalización de la denuncia y posterior investigación por el Ministerio Público.
En reciente lectura de sentencia, el Poder Judicial puso fin a este delicado caso, imponiendo la máxima sanción contra el agresor, quien permanecerá recluido de por vida en el penal de Iquitos.
El fallo del tribunal, integrado por los jueces Robert Chumbimune, Tania Niño y Samuel Soldevilla, refleja una respuesta efectiva de la justicia en la lucha contra los delitos sexuales perpetrados hacia un sector sumamente vulnerable, como son nuestros niños.





