
Con el objetivo de estrechar la coordinación entre los entes de justicia para la prevención, detección y atención de los casos de explotación humana y trata de personas, el Poder Judicial – Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la jueza Gabriela Ramírez Reátegui, participó en el diálogo de operadores de justicia. Este importante espacio permitió la presentación de propuestas orientadas a fortalecer la lucha contra estos graves delitos que afectan –fundamentalmente– a niñas y adolescentes.
La jueza Ramírez Reátegui, en su calidad de miembro de la Comisión de Acceso a la Justicia, brindó aportes destinados a coadyuvar en la garantía de una justicia cercana y accesible para dichas víctimas, quienes, por su sexo, edad y situación de pobreza, constituyen un grupo en condición de suma vulnerabilidad. Esta realidad se refleja en la constante violación de sus derechos y en las barreras sociales, geográficas y culturales que enfrentan para acceder a la justicia.
Este evento fue convocado por la organización CHS Alternativo, en el marco del impulso de acciones y estrategias articuladas con las entidades del sistema de justicia, como es el Poder Judicial.