- Ocurrió a las 9 pm del último martes 14 de mayo.

Como siempre hay controversia. El alcalde Girdler Torres, dice que medida es extrema y movida por intereses políticos. Mientras que la población a través del comité de lucha presidido por William Cainamari Padilla, menciona que no hay inversión pública, así como que se observan presuntos actos de corrupción.
Incluso hacen un llamado a la Contraloría para que ingrese a la municipalidad de Lagunas, a fin de auditar todo el presupuesto que ha ingresado hasta la fecha. Piden al JNE que se pronuncie sobre el pedido de suspensión y vacancia del alcalde distrital.
También llaman a la fiscalía anticorrupción a que ingrese e investigue los presuntos actos de corrupción en el manejo del presupuesto. Hacen un llamado a la corte superior de San Martín, donde hay investigación por peculado, del mencionado alcalde. Piden el pago inmediato de trabajadoras que fueron despedidas. Que haya rendición de cuentas y el despido de los actuales funcionarios.
Mientras que el alcalde hizo su descargo indicando que era todo falso lo que manifiesta el comité de lucha.
“Es totalmente falso lo que están diciendo en sus actas. Ellos no han dejado entrar a los trabajadores a hacer sus tareas, eso está prohibido. El año pasado hubo problemas y no denuncié, pero ahora ha ingresado la policía ha hecho un acta y la fiscalía es la que toma el caso. La propiedad pública y privada se respeta.
Es falso que haya promesas incumplidas. Hay un acta firmada el 27 de septiembre del año pasado. El 22 de marzo de este año, se ha estado evaluando los acuerdos y estuvimos todas las instancias, se han cumplido varios acuerdos. Incluso se quedó que la siguiente reunión sería el 22 de junio para evaluar el avance del acta, de los compromisos.
Sí hay inversión pública, acabamos de otorgar la buena pro para la construcción de la doble vía de Padre Lucero, con presupuesto propio. La subgerencia regional está ejecutando el proyecto Yanayacu Tibilo, poco a poco están saliendo las obras.
Pienso que están utilizando a tres señoras que han trabajado y luego han salido, a las que supuestamente no se les ha pagado. Pero ellas nunca han venido a la municipalidad, acá a todos se les recibe para escuchar sus problemas.
En todo esto, hay un afán político de buscar ser candidatos o promover candidaturas, ese es el fondo. Dicen que les negamos información y no es así, lo que pasa es que muchos se niegan a seguir todo el proceso que manda la ley. Ante todo, siempre estamos abiertos al diálogo” habló Torres.
(Luz Marina Herrera Lama).





